El osteópata infantil o pediátrico tiene una formación específica en las distintas fases del crecimiento de los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia, abordando los diferentes problemas mediante técnicas suaves y respetuosas en los diferentes sistemas del organismo.
Tras mi experiencia durante años en una clínica pediátrica, especializándome en este campo, he tratado niños con bronquitis agudas, otitis, obstrucción del canal lagrimal, dislexias, trastornos de hiperactividad (TDAH), tartamudeos, enuresis, etc.
La osteopatía como principio para favorecer el desarrollo del niño.
Desde los primeros días de vida tiene un papel muy importante. Durante el embarazo, una posición fetal incorrecta o el parto (cesárea, fórceps, ventosa, etc), pueden ocasionar tensiones principalmente a nivel craneal que afecten a su bienestar.
Trabajo sin invadir, suave y de una manera respetuosa para tratar diferentes problemas de salud y ayudar al cuerpo del bebé a funcionar de una manera más eficiente y promover un desarrollo saludable.
Se pueden presentar diversos problemas tanto a nivel físico como en el neurodesarrollo, por eso ayudo en las diferentes alteraciones que pueden ir manifestándose en su crecimiento.
Mi trabajo como osteópata consiste en devolver el equilibrio funcional al cuerpo del niño, mejorando con ello su calidad de vida.
Preguntas frecuentes
Mi formación como osteópata pediátrico me capacita para tratar bebés desde la primera semana de vida. De hecho, algunos tratamientos es recomendado realizarlos desde los primeros meses de edad, siendo cuando ofrecen mejores resultados en el desarrollo del bebé, debido a su potencial de cambio.
Hay diferentes motivos por los que un bebé puede presentar problemas: Durante las últimas semanas del embarazo los bebés tienen una movilidad reducida dentro de la madre, lo que le puede llevar a adoptar posturas forzadas. Además, es posible que durante el parto se produzca alguna alteración o desajuste, que podría corregirse con osteopatía.
En el caso de embarazos y partos difíciles, embarazos gemelares, bebés prematuros o que presenten llantos continuos.