Empecé la carrera de fisioterapia por el interés en las lesiones deportivas y las diferentes dolencias que escuchaba en la gente de mi alrededor, haciéndome preguntas del porqué del dolor mantenido en el tiempo y los problemas de salud de la gente en general.
En la universidad descubrí la importancia del enfoque global del cuerpo, haciendo un buen diagnóstico diferencial, donde escuchar y entender al paciente es sumamente importante.
Al terminar el grado en fisioterapia, decidí formarme en osteopatía para seguir estudiando cómo funcionaba el cuerpo humano. En el campo de la osteopatía se trabaja de una forma más holística, a diferencia de muchos campos de la medicina, donde cada especialista ve su parte sin entender el cuerpo como una unidad.
He trabajado en una clínica pediátrica con una gran experiencia, lo que ha hecho que siga especializándome en este campo. He tratado aspectos del cuerpo que nunca hubiera imaginado cuando empecé mi camino profesional, como niños con bronquitis agudas, otitis, obstrucción del canal lagrimal, dislexias, trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), tartamudeos y enuresis, entre otros. En adultos, además de trabajar con problemas y dolencias músculo esqueléticas, también he trabajado con problemas de estrés, ansiedad y problemas digestivos.
Trabajo con conocimiento, dedicación y profesionalidad para mejorar y potenciar la salud de niños y niñas y adultos con el principio de la osteopatía, siendo también fisioterapeuta.
¿Cómo trabajo?
Es muy importante escuchar a cada paciente para entender cual es la raíz del problema. Cada uno de nosotros puede tener un síntoma pero las causas pueden ser diversas, por eso es imprescindible personalizar los tratamientos.
Se trata de examinar los diferentes valores médicos: tensión arterial, reflejos, uso del otoscopio y del estetoscopio, etc. Así como realizar un análisis postural y test de movilidad correspondientes.
La base del tratamiento será osteopática. Además, me ayudaré de todas las técnicas aprendidas desde la fisioterapia.
Trabajo con dedicación, profesionalidad y atención individualizada para cada paciente